Close
Los regalos de empresa ecológicos se consolidan en 2020.

Los regalos de empresa ecológicos se consolidan en 2020.

Aunque en Bestbranding llevamos tiempo apostando por los artículos personalizados ecológicos, este año 2020 podemos hablar ya de la clara consolidación de los regalos de empresa ECO. De forma clara y rotunda, a varios meses de terminar el año y sin lugar a dudas, los productos respetuosos con el medioambiente dejan de ser una tendencia para ser por fin una realidad.

Las empresas, cada día más, incorporan en sus valores corporativos la preocupación y respeto medio ambiente, la clara concienciación y responsabilidad social que se traduce en la toma de medidas también en sus acciones promocionales o publicitarias.

Las acciones de marketing son en definitiva un reflejo de sus valores, motivo por el que las empresas optan cada vez más por artículos promocionales ecológicos.

marketing ecologico

Profesionales de Marketing, clave en acciones promocionales sostenibles.

Los estudios de marketing indican una mayor sensibilización de los consumidores por el medioambiente y esta tendencia se refleja en la toma de medidas por parte de las empresas. Desde Bestbranding constatamos también que en la decisión final tiene un peso importante el nivel de concienciación de los equipos de marketing. Los profesionales de marketing son uno de los factores determinantes para en la adopción final de acciones promocionales más sostenibles.

material de oficina ecologico

Merchandising de empresa ecológico.

Aunque los artículos personalizables y los regalos de empresa se asocian generalmente a las acciones de publicidad, toda empresa requiere un conjunto de material corporativo, como el material de escritura, libretas y blocs de notas… Las opciones ECO crecen día a día sea con material de oficina ECO o con materiales reciclados.

Como ya indicábamos en el post “El welcome pack de recursos Humanos” los departamentos de RRHH cada vez valoran la necesidad de transmitir los valores corporativos internamente, destacando entre ellos los ecológicos.

Articulos personalizados ecológicos

Artículos personalizados ecológicos para ferias y congresos.

Los productos ECO también ha aumentado su presencia en ferias de empresa donde ya han recibido una gran aceptación puesto que ayuda a transmitir los valores de empresa y facilitan una buena primera impresión, sin embargo, la evolución del año 2020 no ha permitido precisamente confirmar esta tendencia entre los regalos promocionales.

No obstante, estamos convencidos que el uso artículos ECO en ferias y eventos se retomará de forma clara cuando se recupere la actividad ferial.

Merchandising de empresa ecologico

Artículos reutilizables: la botella de agua personalizada.

Sin duda el artículo promocional de mayor éxito en los últimos años ha sido la botella de agua personalizada.

Inicialmente orientada a la práctica deportiva, la preocupación por mantener el cuerpo hidratado a lo largo del día ha popularizado su uso pasando a ser incluso un producto propio de una oficina.

Resulta destacable que un producto reutilizable como las botellas de agua que reducen notablemente el consumo de plástico es a día de hoy el producto estrella de los artículos promocionales y un top ventas indiscutible entre todos los regalos de empresa.

botellas de agua personalizadas
Close