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MARKETING & ARTÍCULOS PROMOCIONALES PARA JÓVENES

MARKETING & ARTÍCULOS PROMOCIONALES PARA JÓVENES

Si tu campaña promocional se dirige a un público objetivo joven es importante seleccionar el regalo de empresa personalizado que mayor interés puede despertar para aumentar la notoriedad de la campaña de marketing así como el deseo de compra y recordatorio de marca.

Los artículos promocionales como los auriculares personalizados o los productos tecnológicos publicitarios en general, suelen ser muy deseados entre los regalos de empresa por parte de los jóvenes y son una buena opción para dar a conocer una marca o producto, así como generar fidelización. Entre los artículos textiles, siempre destacan las gorras personalizadas con logo o slogan de empresa. Pero ante una amplia variedad de productos personalizados ¿cuál escoger?

Definir los objetivos de la campaña de marketing para establecer el regalo promocional adecuado.

Si el objetivo de la campaña de marketing es introducir una marca o producto en el mercado es necesario llegar a un gran número de jóvenes. En este caso es recomendable un artículo promocional de bajo coste unitario para poder personalizar un gran número de unidades.

De este modo, cuantas más unidades se personalicen, mayor será el alcance de la campaña y permitirá llegar a más clientes potenciales acelerando el proceso de conocimiento de la marca. En este caso el objetivo de la campaña de marketing es obtener un primer impacto con los clientes y situar la marca o producto en su radar.

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En cambio, si el objetivo de marca es fidelizar es importante basar la campaña en un producto promocional que sea altamente atractivo y en este caso es muy relevante la duración de uso del artículo promocional. En este sentido, unos auriculares personalizados pueden ser adecuados para un primer impacto y para fidelizar podemos recurrir a gorras personalizadas que serán utilizadas durante mucho tiempo.

Dirigir las acciones de marketing a un público objetivo joven tiene claras ventajas, p.e. tienen facilidad para adoptar nuevas marcas y las acciones con productos promocionales suelen ser muy efectivas. Por el contrario, también tienen facilidad para desechar marcas de modo que es importante acompañar y facilitar su fidelización en todo momento con los productos correctos.

Toda agencia de marketing sabe muy bien que introducir una marca o producto en el mercado es muy complejo. En la mayoría de ocasiones también es un proceso lento.

Dirigirse a un target group formado por jóvenes permite acelerar este proceso puesto que son los consumidores con fidelidad de marca menos afianzada, buscan nuevos referentes, elementos que permitan diferenciarse. Para muchas marcas y categorías de productos también son una buena forma de introducirse en el hogar y llegar posteriormente a un público más adulto.

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Campañas promocionales para adolescentes: Lifestyle

Los adolescentes buscan proyectar su estilo de vida e identidad y para ello se ayudan de determinados productos. Si un producto promocional encaja en su lifestyle el nivel de proyección de la marca se verá disparado.

Los artículos publicitarios personalizados en campañas de marketing orientadas a adolescentes son especialmente interesantes puesto que si se realiza un obsequio de marca atractivo este recibirá una fuerte difusión en redes sociales, donde son los usuarios más intensivos, y generan una fuerte visualización de la marca.

En este sentido, un sorteo o premio de un altavoz personalizado con logo será una campaña de marketing que además de notoriedad y fidelización recibirá una fuerte visualización en redes sociales. ¡Lluvia de likes!

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Los mejores artículos promocionales para jóvenes.

Aunque las opciones son casi infinitas la mayoría de artículos personalizados para jóvenes suelen girar entorno a 3 ejes:

Entre los mejores productos publicitarios siempre destacan los complementos como las gorras, bolsas de deporte y bolsas de cuerdas personalizadas que son especialmente interesantes porque facilitan visualizar el logo de la marca allí donde van. A nivel estacional las gafas de sol i los artículos de playa son artículos ganadores.

El material de escritura y papelería personalizado, como los bolígrafos y blocs de notas personalizados son siempre un acierto entre los estudiantes.

Los productos de tecnología personalizados son muy atractivos para los jóvenes, si además están relacionados con la música como los auriculares o altavoces la combinación es irresistible.  Igualmente, los productos relacionados con los smartphones no pueden faltar entre los productos personalizados a valorar: cargadores, powerbanks y soportes.

Pese a estas indicaciones generales, cada marca debe encontrar el artículo promocional personalizado que mejor encaja por su actividad y objetivos de la campaña así como presupuesto. En caso de duda siempre es recomendable contactar con uno de nuestros profesionales en merchandising de empresa para que le asesore.

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